Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/12/2021 - 17:15

Niños y Adolescentes trabajadores marchan en La Paz pidiendo respeto y salarios dignos

En el marco del Día Internacional de la Niñez Trabajadora, niños y adolescentes marcharon en la ciudad de La Paz, exigiendo respeto, salarios dignos, trabajo seguro y sin violencia.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cargando...
La Paz

Cada nueve de diciembre se celebra el “Día Mundial por la Dignidad del Niño Trabajador”, en ese contexto cientos de niños y adolescentes, marcharon esta jornada en el centro paceño, exigiendo a las autoridades se reconozca sus derechos a tener una fuente laboral, con el fin de que su seguridad sea garantizada y se les brinde mejores condiciones e ingresos.

“Si al trabajo digno y no a la explotación”, “Alerta, alerta compañía los más organizados por América Latina”, eran las consignas manifestadas por los marchistas menores de edad.

Cristian Arcani, un adolescente que se dedica al trabajo de embolsado, manifestó que esta marcha se realiza con el fin de pedir ayuda a las autoridades, para que puedan trabajar de forma conjunta en la creación de programas para este sector vulnerable.

“Hoy es un día donde pedimos a las autoridades que nos ayuden, que nos comprendan, que se pongan en nuestros zapatos y que no sientan lastima, sino que puedan trabajar con nosotros”, manifestó Arcani.

Así mismo pidió que las autoridades brinden las garantías correspondientes para que ellos puedan trabajar de forma segura y sin violencia.

“Para que hay Leyes y normas para que se cumplan, para que los niños y adolescentes puedan trabajar seguros, con un buen sueldo y sin violencia”, aseveró Arcani.

Otro de los adolescentes que participó de la marcha, afirmó que realiza su trabajo por necesidad y para ayudar a su familia.

Cargando...

“Uno no trabaja por gusto, sino por necesidad, para poder financiar mis estudios y para poder ayudar a mi familia en todo los gastos”, señaló el adolescente.

En tanto una menor de edad, relató que ella trabaja desde sus nueve años, como vendedora ambulante, pidió a los niños continuar en su lucha de lograr que se respete el trabajo que realizan.

“Yo trabajo desde mis 9 años, soy vendedora ambulante en diferentes lugares. Decir a los niños, chicos nunca se rindan, sigan luchando por sus derechos, nunca es tarde, hoy estamos luchando, sé que vamos a lograr algo algún día, para que dignifiquen nuestros derechos”, puntualizó la niña trabajadora.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...