Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/11/2021 - 18:37

Nacionales

Notarios estarían implicados en trata y tráfico de menores de edad en el caso Mapiri

Contratos civiles habrían sido efectuados y avalados por notarios, donde se establece que por presunta conformidad la dueña del karaoke Paceña en Mapiri, procede a contratar como coperas a señoritas que son menores de edad, las mismas fueron traídas desde diferentes lugares del país, con fines de trata y tráfico.

Cargando...

El teniente Boris Vladimir Gutiérrez, jefe de la División de trata y tráfico de Personas, manifestó este martes, que se tratarían de contratos con diferentes cláusulas que es respaldada por la firma de un abogado.

“Ya al ser trasladadas ellas tenían una deuda, la deuda del traslado, la deuda de la ropa, la deuda de la alimentación y estos documentos, eran notariados, nosotros vamos a seguir la investigación, no argüimos que habrán más personas implicadas en este caso en la notaria, para saber por qué ha dado fe en estos documentos fraudulentos”, manifestó Gutiérrez.

Según la autoridad policial, dentro del delito de trata y tráfico no existe el calificativo de consentimiento por parte de la víctima.

“Recordemos que en Trata y Tráfico no existe consentimiento”, puntualizó.

En el caso denominado Mapiri II, de trata y tráfico de personas se aprendió a una mujer de 42 años, y fue presentada en el Comando General, como parte de una red que operaba, entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Por su parte el comandante general de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, afirmó que las acusaciones contra las sindicadas, son por captación de menores de edad.

Cargando...

“Las acusaciones que corresponde a esta señora, son precisamente las de captación que como habíamos dicho tiene un fin lascivo en el fondo, guiada y motivada por el engaño. Inmediatamente después de haberse recibido la denuncia se ha aprendido a la señora Yeancarla M. M. de 35 años, a la señora Ana Gertrudis Tito de 63, a la señora Ignacia R.M. de 42, y así mismo se ha procedido a la aprehensión de quienes se han encargado de transportar a las víctimas", detalló Aguilera.

A la fecha son siete las personas aprehendidas en este supuesto vínculo, de red de trata y Tráfico a nivel internacional, la cabecilla sería una mujer con antecedentes en el Perú, también por trata de Personas.  

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...