PUBLICIDAD

Ortiz y Peña renuncian a Demócratas en rechazo a formas arbitrarias

Oscar Ortiz manifestó que la renuncia a la organización política se da porque asumieron la decisión por un principio de respeto y de reclamo a la institucionalidad de los Demócratas. 

21/12/2020 18:46

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Oscar Ortiz y Vladimir Peña, dos figuras 'de peso pesado' en el Movimiento Demócrata Social, presentaron a Rubén Costas su renuncia a sus cargos y militancia a este partido político, denunciando acciones "arbitrarias e inconstitucionales". 

"Nuestra renuncia a esta organización, de las que somos miembros fundadores, es la expresión de nuestro rechazo a formas antidemocráticas, arbitrarias y discrecionales para defender los intereses de unos pocos sobre el resto de nuestra organización", manifestó Peña al leer el comunicado en una conferencia de prensa. 

La dimisión de ambas figuras políticas, que causó una sorpresa en dicha organización, se da a pocos días de la conclusión de la inscripción de candidaturas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021. 

Ortiz afirmó que asumieron la decisión por un principio de respeto y de reclamo a la institucionalidad de los Demócratas, y que el anuncio no tiene que ver en la búsqueda de alguna candidatura en el corto plazo.

"Somos personas que hemos luchado en los últimos años por la democracia, hemos buscado construir una alternativa (...) esta es una renuncia que no tiene una motivación principista de defensa de la institucionalidad de Demócratas, no tiene relación con otra alianza que piensen suscribirse, sino cómo lo manejaron en lo interno todas estas definiciones pues creemos que se han excluido a las instancias orgánicas", sostuvo.

Óscar Ortiz fue excandidato presidencial, senador y segunda figura de los Demócratas. Por su parte Vladimir Peña era precandidato a la Gobernación cruceña y ocupó cargos en el ente departamental desde 2006.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

PUBLICIDAD