El paro, que comenzó este lunes, y se extenderá por cinco días, es una continuación de las protestas de la semana pasada.
09/09/2024 20:35
Escuchar esta nota
La Asociación de Pacientes Renales se ha declarado en estado de emergencia debido al paro de 120 horas que afecta a los hospitales de los tres niveles en Santa Cruz. Afirmaron que, la interrupción del servicio médico está poniendo en grave riesgo sus vidas.
Marco Antonio Torrez, presidente de la Asociación de Pacientes Renales, expresó su preocupación en una declaración pública: “Estamos afectados por la situación que estamos viviendo. Nosotros, los pacientes renales, estamos en emergencia debido a los paros que estamos sufriendo.” Torrez subrayó la gravedad de la situación, afirmando que “nos están matando” y haciendo un llamado urgente a los trabajadores de salud para que reconsideren su postura.
El paro, que comenzó este lunes y se extenderá por cinco días, es una continuación de las protestas de la semana pasada. Los trabajadores de salud exigen un incremento salarial y el pago del retroactivo. La movilización ha llevado a la suspensión de servicios médicos en todos los niveles, afectando tanto a pacientes crónicos como a aquellos en situaciones de emergencia.
El impacto de la huelga ha sido devastador para muchos. Pacientes de todas las edades llegaron esta jornada hasta los nosocomios en busca de atención; sin embargo, se llevaron la sorpresa de esta nueva medida de presión.
La situación es crítica, y los pacientes están llamando a las autoridades y a los trabajadores de salud a encontrar una solución rápida que no comprometa su bienestar.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55