Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/08/2022 - 08:26

Policial

Padrastro que violó de una menor en reiteradas ocasiones es sentenciado a 27 años de prisión

La menor se fue de su casa donde una amiga y cuando sus familiares la encontraron ella les dijo que huyó de su hogar porque su padrastro la violaba, que los toques comenzaron desde que tenía ocho años y que el sujeto la tenía amenazada.

Cargando...
Pando

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Fernando R.V. de 35 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante cometido en contra de su hijastra de 11 años, hecho que se registró en reiteradas ocasiones, por ello el Tribunal de Sentencia N° 2 dictó condena de 27 años de prisión que deberá cumplir en el penal de Villa Busch.

“Durante la audiencia, el Fiscal del caso presentó pruebas contundentes en contra del agresor, entre ellas el informe psicológico de la menor, informe médico que demuestra la existencia del hecho, anticipo de prueba en el que la niña relata que fue víctima de violación en reiteradas ocasiones, además de otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que dictó sentencia”, sostuvo Peñaranda.

Padrastro a la cárcel. (Foto Archivo).

Por su parte, la Fiscal del caso, Patricia Romero, explicó que el hecho se registró en un barrio del municipio de Cobija. El 9 de noviembre de 2021, la menor se fue de su casa donde una amiga y cuando sus familiares la encontraron ella les dijo que huyó de su hogar porque su padrastro la violaba, que los toques comenzaron desde que tenía ocho años y que el sujeto la tenía amenazada, además que en una ocasión le contó a su madre, pero no le creyó.

Ese mismo día, el tío de la víctima interpuso la denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para que proceda a la aprehensión del sujeto  y sea puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de la investigación.

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...