21/03/2022 - 21:44

Pandilleros atacaron una vivienda con machetes, cuchillos y palos; cuatro personas resultaron heridas

El hecho se registró en el barrio 8 de Octubre. La Policía realizó un operativo esta mañana donde arrestó a varias personas, sin embargo, en horas de la noche dispuso su liberación. Vecinos denuncian que estos grupos generan inseguridad y zozobra en la zona. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

La noche del domingo y la mañana de este lunes se registró un ataque por parte de dos grupos de pandilleros en una vivienda ubicado en el barrio 8 de Octubre, detrás del Parque Industrial. 

De acuerdo a los videos que llegó hasta el Ojo Ciudadano de Notivisión Santa Cruz, los antisociales utilizaron machetes, cuchillos y leña ardiendo para atacar a un joven, supuestamente integrantes de una tercera pandilla, quien se encontraba durmiendo en la vivienda. 

"¡Dame ese machete!", se escucha decir a uno de los agresores. 

Una de las familiares relató al equipo de prensa de Notivisión que el objetivo de ambos grupos delictivos era de matar a su familiar, pues ellos fueron denunciados por robo.

"Mañana voy a volver y lo voy a matar con mi tropa", dijo la mujer a tiempo de señalar que producto de la gresca, cuatro personas resultaron heridas. 

"Nos atacó un grupo de malvivientes, nos golpearon, nos destrozaron la casa, me apalearon y me dieron con un fierro", dijo Jesús Suárez, uno de los heridos en la cabeza. 

Otra de las entrevistadas, manifestó que el enfrentamiento se dio porque los actuales heridos golpearon a sus allegados. "Por eso mis primos fueron a defender", indicó. 

Ante este enfrentamiento, la Policía llevó a cabo un operativo y logró el arresto de varias personas quienes fueron conducidos hasta el módulo policial de Los Tusequis para su toma de declaración. Lo evidente en este caso es la pugna de poder y de territorio entre los grupos delictivos. 

Después de brindar su declaración, Jesús desmintió ser parte de un grupo de pandilleros y dijo que teme por su vida, pues asegura que los grupos de antisociales volverán a su domicilio para tomar venganza. 

Miguel Ángel Santos, abogado de Suárez, denunció que los arrestados fueron liberados por la Policía pese a existir los elementos convincentes de su participación en el ataque a la vivienda. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play