Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/06/2022 - 19:02

Seguridad

Policía confirma que Misael Nallar, yerno de Einar Lima Lobo, es el responsable de la ejecución de tres policías en el Urubó

La Policía Boliviana apuntó a Misael Nallar de estar detrás de la ejecución de dos policías y un voluntario del Gacip perpetrados por dos colombianos. Einar Lima Lobo fue extraditado a Brasil en 2021, acusado por el tráfico internacional de drogas

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, confirmó que el boliviano Misael Nallar es el responsable del asesinato de tres policías en la zona del Urubó, en la comunidad Los Cuchis del municipio de Porongo.

El hecho sangriento ocurrió la tarde del martes 21 de junio al promediar las 16:00 horas, durante el feriado del nuevo año Aymara. 

La autoridad policial afirmó que Nallar es el yerno de Einar Lima Lobo, uno de los peces gordos del narcotráfico que en mayo de 2021 fue extraditado desde Santa Cruz a Brasil acusado por el tráfico internacional de drogas.

Misael Nallar estuvo casado con M. F.  Lima Lobo Román, hija de Jesús Einar Lima Lobo. El mismo jefe policial indicó que presuntamente el acusado tendría relación con el narcotráfico. 

Cargando...

"El señor Einar Lima Lobo es suegro del señor Misael Nallar", dijo escuetamente el comandante general en conferencia de prensa. 

Aguilera mencionó que en el día que ocurrió el asesinato (21 de junio) violento de los tres uniformados, Misael estaba acompañado de ocho personas, incluida su esposa.

Además de estas personas, Misael estaba junto a dos ciudadanos colombianos y un boliviano, quienes mataron a sangre fría al sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento segundo Alfonso Chávez y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip) José David Candia Orozco. 

Días antes que se produzca el crimen, Misael Nallar convocó a una carrera de cuadratrack y terix, y en que en el día del asesinato de los tres uniformados se encontraban realizando algunas maniobras y consumiendo bebidas alcohólicas en la comunidad El Cuchi. 

Cargando...

Jhonny Aguilera indicó que la noche del martes, entre los múltiples allanamientos realizado por la Policía, en el municipio de Porongo hallaron un galpón donde estaban las mismas cuadratrack y Terix, mismo que fue reconocido por el mecánico que auxilió a la patrulla policial.

Sobre el altercado, recordó que mientras los tres uniformados realizaban un patrullaje policial sobre la comunidad Los Cuchis a llamado de los vecinos, hallaron al grupo de personas realizando maniobras sobre la arena con sus motorizados.

Al ver que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, los policías le llamaron la atención, estos respondieron con piedras, en ese momento los efectivos les rocían gas pimienta lo que provocó que los colombianos los reduzcan y maten a quemarropa estando de rodillas. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...