Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/10/2021 - 23:33

Seguridad

Policía logró recuperar más de Bs. 200.000 que las víctimas de estafa invirtieron en la aplicación iShop

Una mujer manifestó que junto a su familia invirtió medio millón de bolivianos con el fin de obtener el doble en esta red piramidal, sin embargo, perdió todo el dinero. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Luego de un extenso trabajo investigativo y tras la aprehensión de cinco personas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, logró recuperar más de Bs. 200.000 que pertenecían a las víctimas de la estafa piramidal de la aplicación iShop. 

El director de la Felcc, coronel Édson Claure, informó que además de recuperar este dinero en bolivianos, también se secuestró $us. 7.441, 3.212 yuanes y 17.510 pesos argelinos. Indicó que al menos 2.500 ciudadanos fueron afectados en esta gran estafa, en el que este grupo de antisociales no solo acaparó en el departamento de Santa Cruz, sino en La Paz Cochabamba y El Chapare.

Los acusados, dos ciudadanos asiáticos y tres bolivianos, ofrecían invertir en una plataforma virtual denominada Ishop y obtener ganancias de hasta el 4.5% de interés diario.

"Los sistemas multinivel tienen esas características, establecen una estructura muy llamativa, bastante lucrativa para quienes invierten en los mismos y que permite captar a las personas, convenciéndolas en un principio que su inversión va a tener rédito. En este caso dijeron que la inversión se realizaría por el comercio electrónico y utilizando otras plataformas", afirmó Claure en conferencia de prensa. 

Cargando...

La estafa piramidal inició desde julio, cuando en redes sociales apareció esta oferta tentadora: “si usted deposita dinero a la cuenta de Maritza Aramayo Velásquez ganará por día el interés del 4.5 por ciento”. La gente creyó en la propuesta y empezó a depositar desde Bs 2.000 hasta 50.000.

Una de las víctimas, dijo al equipo de Notivisión que junto a su familia invirtió medio millón de bolivianos, prestándose recursos de amistades y disponer de sus ahorros con el fin de obtener el doble, sin embargo, perdió todo su dinero. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...