Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/08/2022 - 09:17

Política

Presidente de Perú Pedro Castillo agradece el respaldo de Bolivia, México, Argentina y Ecuador

A través de un post publicado en Twitter el presidente de Perú Pedro Castillo, agradeció el pronunciamiento de respaldo a la democracia y a su Gobierno, por parte de Bolivia, México, Argentina y Ecuador.

Cargando...

Mediante un comunicado conjunto los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México, publicado el pasado sábado, por la Cancillería boliviana, se expresó el respaldo y solidaridad por la situación política que atraviesa la República del Perú, y al Gobierno de Pedro Castillo.

Agradezco a los presidentes Alberto Fernández, Luis Arce, Guillermo Lasso y Andrés Manuel López Obrador, “de los pueblos hermanos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México por el respaldo a la consolidación de nuestra democracia y Gobierno frente a las maniobras de sectores antidemocráticos”, manifestó Castillo a través de un post publicado en su cuenta de Twitter.

Los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México, además hicieron un llamado al diálogo a las fuerzas políticas de Perú y reiteraron su solidaridad con las autoridades legítimamente electas.

“Resaltamos el enorme respeto y amistad que nos une con el Pueblo del Perú, reiteramos nuestra solidaridad con las autoridades legítimamente constituidas y hacemos votos para que los peruanos logren encontrar fórmulas, que fortalezcan la convivencia democrática en la diversidad y pluralidad de visiones sobre su propio desarrollo”, señala el comunicado conjunto emitido por dichos Gobiernos a favor de Pedro Castillo.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...