14/08/2022 - 10:26

Profesor es acusado de acoso e intento de abuso sexual contra una estudiante en Santa Cruz

El profesor de matemáticas besó a la menor en varias oportunidades, amenazándola con ponerle malas calificaciones. Posteriormente la acosaba para sostener relaciones sexuales.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz

El fiscal Daniel Lobo, informó que un profesor es acusado de acoso e intento de abuso sexual, en contra una de sus estudiantes, de un centro educativo de la ciudad de Santa Cruz.

Fue aprehendido por personas particulares, en este caso por la tía de la víctima un profesor de un centro educativo de nuestra ciudad, por el presunto ilícito de Corrupción Niño, Niña Adolescente, con las agravantes correspondientes, porque él sería su profesor de matemáticas”, manifestó Lobo.

El profesor logró interceptar a dos menores de edad, sin embargo, una de ellas de 17 años realizó la denuncia formal. Habría obtenido su número celular debido a las clases virtuales, posteriormente obligó a la menor a tener encuentros cuando inició las clases presenciales.

Todo el tema comienza por la pandemia y las clases de zoom, donde el profesor les pide el número de las alumnas, para mandar las tareas y prácticas de matemáticas, y es así que posteriormente ingresan a clases y ahí las ve a las alumnas personalmente y empieza a molestar a dos de ellas”, detalló Lobo.

La menor declaró que asistía a la cita con su profesor por temor a represalias, ya que él la amenazaba con ponerle malas calificaciones si no accedía. Posteriormente el profesor pasó de pedir besos a intentar sostener relaciones sexuales con la estudiante.

Al momento de la declaración la menor no manifestó que se haya consumado el hecho, si de que hubo un contacto físico ya que él la obligó y besó en varias ocasiones cuando la citaba fuera de clases, en inmediaciones de la universidad Gabriel René Moreno”, aseveró Lobo.

El Ministerio Público inició las acciones legales en su contra.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play