“Hoy con la mano en el corazón dejo al cuidado de mi pueblo lo más sagrado que tengo en esta vida que es mi familia, a mis amores”, manifestó Marco Antonio Pumari, en una carta que escribió titulada “Mi querida Bolivia”, antes de ser trasladado al penal de San Miguel de Uncía.
13/12/2021 0:58
Escuchar esta nota
En medio de ser leída la determinación emitida por el Dr. Raúl Arnold Barriga Villegas, juez de Instrucción Penal Primero de la capital y provincia Tomas Frías del departamento de Potosí, que resolvió dar seis meses de detención preventiva al exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, él escribió una carta donde deja al pueblo el cuidado según dijo de lo más valioso que tiene en la vida, su familia.
La carta esta manuscrita, con fecha del 11 de diciembre de 2021, y remitida desde la localidad de Llallagua – Potosí. Pumari, es investigado por la Fiscalía por los delitos de robo agravado, deterioro a bienes del Estado, allanamiento y obstrucción y deberá estar recluido de forma preventiva en el penal de San Miguel de Uncía.
“Hoy con la mano en el corazón dejo al cuidado de mi pueblo lo más sagrado que tengo en esta vida que es mi familia, a mis amores, mientras dure esta prueba que me da la vida”, se lee en un fragmento de la carta manuscrita por Pumari.
El exlíder cívico, también agradeció a todos quienes le hicieron llegar sus mensajes de apoyo, en estos momentos de “injusticia”.
“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus mensajes y apoyo incondicional a toda mi familia, que hoy sufre la injusticia que me toca vivir por luchar por mi pueblo”, aseveró Pumari en su misiva.
Así mismo, envió un mensaje de fortaleza al pueblo boliviano, y reiteró el pedido de que “no agachen la cabeza y sigan en la lucha con más fuera”.
“Hoy quiero mandar un mensaje de fortaleza y esperanza y les pido desde el fondo de mi corazón que jamás agachen la cabeza y sigan en nuestra lucha con más fuerza porque el destino de nuestro país está en la firmeza de nuestra gente ante esta burda dictadura”, puntualizó Pumari.
La pasada jornada a altas horas de la noche el Juzgado de Instrucción Penal 1 de Potosí, determinó dar seis meses de detención preventiva, para el exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, el mismo será recluido en el penal de San Miguel de Uncía.
El pasado viernes la esposa de Pumari, María Isabel Cusi, calificó de arbitraria la detención presuntamente violenta del exlíder cívico, al mismo tiempo afirmó sentir temor por lo que le pueda pasar a su familia y a sus tres hijos.
"No era la manera de que lo arresten y lo lleven de esa manera. No sé por qué procedieron de esa manera, la verdad temo que quieran agarrarse con mi familia y con mis hijos", manifestó Cusi en la oportunidad.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55