Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/07/2021 - 12:09

Nacionales

Revelaciones del excomandante de las FFAA: "A qué pueblo vamos a defender, porque los dos que se están enfrentando son el pueblo"

Excomandante de las FFAA: “Evo amenazó con enviar gente del Chapare a quemar La Paz”
Cargando...
La Paz, Bolivia

El ex comandante de la Fuerza Aérea, general Gonzalo Terceros, declaró en referencia al caso que investiga los hechos ocurridos en diciembre de 2019 que revela una supuesta reunión que se llevó a cabo antes de que se supiera la renuncia del expresidente Evo Morales.

Terceros llegó a Santa Cruz la mañana de este martes para ser recluido en el penal de Palmasola después de las polémicas declaraciones relacionadas con los sucesos ocurridos en 2019.

“Supimos que los oficiales superiores querían desconocer al Mando Militar, entonces mandó a (Jorge Pastor) Mendieta a que atienda dicho asunto. Es en ese momento que ingresan a la oficina del comandante en jefe varios generales a la cabeza del general Grover Rojas; el general Valverde; general Sergio Orellana, general Guerra y otros más. En ese momento el general Grover Rojas increpó en tono bastante elevado al general Kaliman, indicando que debía ordenar a las FFAA que salgan a las calles a defender al pueblo que se estaban enfrentando unos a otros, que rebasaron a la Policía”, declaró Terceros.

Aseguró que la Policía pidió ayuda a los militares para controlar la situación en las calles mientras que la entonces senadora Jeanine Áñez, “como presidenta de la Asamblea”, instaba a Kaliman a tomar esa medida para “ayudar a la población”.

“Una vez se oficializó el comunicado, ahí toma el mando de la planificación con la Policía Nacional el general Sergio Orellana, para realizar las operaciones en cumplimiento a su misión constitucional”, explicó el general.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, tuvo conocimiento posterior a las decisiones adoptadas en dicho encuentro, además de la renuncia de Kaliman, a quién le aseguró: ‘prepárese porque como renunciaron todos, usted puede ser presidente’, luego renunció.

Cargando...

“El general Kaliman como comandante en jefe y general más antiguo le llamó severamente la atención (al general Grover Rojas). Le dijo que cuide sus palabras porque se estaba dirigiendo al comandante en jefe de las FFAA y le preguntó: 'a qué pueblo vamos a defender, porque los dos que se están enfrentando son el pueblo’”, narró el excomandante.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...