Según viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, son 26 las personas heridas en los enfrentamientos en Vila Vila, y aseguró que la policía precautelará la vida ante los intentos de violencia.
18/09/2024 0:16
Escuchar esta nota
El exministro de Gobierno del MAS, Carlos Romero, denunció en QNMP que el Gobierno en su afán de frenar la marcha que salió desde Caracollo hacia La Paz, envió grupos de choque y a funcionarios del Ministerio de Gobierno con dinamita para violentar la marcha, no obstante, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, negó rotundamente las acusaciones y aseguró que lo que busca el Gobierno es garantizar la paz social.
“Tenemos un video donde se muestra a un funcionario que es interceptado por población civil y le arrebatan una mochila cargada de gran cantidad de municiones explosivas enviada por el ministro del Gobierno”, denunció el exministro Romero quien señaló que esto es una estrategia para provocar violencia.
“Lo cierto es que esto es para ir a provocar violencia y enfrentar la movilización con grupos de choque. Entonces, realmente, lo lamentable es que el Gobierno, al no tener capacidad de responder a los problemas económicos del país, está recurriendo a la mentira”, afirmó Romero.
“Señor Ríos, ese es su funcionario, es el empleado suyo. Ahí está la dinamita. Señor Ríos, usted le acomodó esa dinamita en su mochila para ir a buscar muertos. No es cierto”, encaró Romero al viceministro Ríos.
Por su parte, el viceministro Roberto Ríos, negó rotundamente, la denuncia realizada por Romero, e indicó que el exministro carece de credibilidad.
“El señor Carlos Romero, señala de manera directa a mi persona que he enviado a estos compañeros o a estas personas que se han autoconvocado a ese lugar y ha lanzado una acusación directa contra mi persona, la cual desmiento, categórica y rotundamente”, indicó Ríos.
Según el viceministro, los enfrentamientos en Vila Vila, dejaron a unas 26 personas heridas entre civiles y policía, por lo tanto, Ríos afirmó que harán respetar la Constitución y las leyes.
“Se va a precautelar la vida ante estos intentos de violencia, de muerte y de luto. En nuestro país se va a hacer respetar la Constitución y, en ese sentido, la policía boliviana hoy día ha estado en un lugar, a fin de evitar que se generen hechos trágicos y luctuosos en nuestro país”, concluyó el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Mira la programación en Red Uno Play
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00