Son tres los procesos que el líder del MAS IPSP, debe afrontar, por delitos como instigación pública a delinquir, daño económico al Estado, y calumnias e injurias.
02/10/2024 21:27
Escuchar esta nota
El exministro de Gobierno, Carlos Romero denunció que quieren aprender a Evo Morales, y afirmó que de ‘manera clandestina’ se le activaron varios procesos judiciales, a fin de logara su captura.
“Hemos presentado denuncias ante la Defensoría del Pueblo para exigir garantías constitucionales y no hay respuesta por parte de las autoridades, por el contrario, el día jueves, clandestinamente se activaron varios procesos judiciales contra el expresidente Evo Morales Ayma”, manifestó el exministro.
Según los datos brindados en una conferencia de prensa, uno de los procesos se activó en la ciudad de El Alto por instigación pública a delinquir, teniendo una de las principales co-denunciantes a la doctora Melania Torrico, ex autoridad en la gestión del entonces ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.
El segundo proceso, llega ante la denuncia de la ABC, por los daños económicos al Estado provocado por la marcha que partió de Caracollo a La Paz.
“Ambas denuncias se suman a una, denuncia previa, que habían presentado por supuestas calumnias e injurias, en su momento, el procurador General del Estado”, explicó el exministro Romero.
“Entendemos que hay órdenes de aprehensión contra los principales dirigentes de la marcha, el compañero Ponciano Santos y otras 3 personas fueron detenidas, dirigentes que participaron de la marcha, sin ningún argumento”, sostuvo Romero.
Según la información proporcionada por el exministro, un dirigente fue detenido en Oruro y dos en Caranavi.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55