Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/06/2022 - 23:36

Comunidad

Sancionan con 10 días sin pago de haberes al profesor que abofeteó a un estudiante en Potosí

Las imágenes de un docente que abofeteó a un estudiante se hicieron virales en redes sociales, el hecho se suscitó en el colegio Pichincha de Potosí, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia N° 1, estuvo a cargo de la sentencia.

Cargando...
Potosí

La representante del Defensor del Pueblo en Potosí, Vilma Martínez, informó este viernes que, se realizó seguimiento del caso de violencia contra un estudiante del colegio Pichincha de Potosí quien, debido a la agresión contra el estudiante, fue sancionado con 10 días sin pago de haberes.

La delegación defensorial de Potosí realizó el seguimiento correspondiente al proceso realizado en contra del docente del colegio Pichincha por agresiones a un estudiante, más propiamente a sopapos. El proceso se realizó en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia número 1, se llegó a una sentencia condenatoria, de 10 días hábiles sin goce de haberes, saludamos esta determinación”, manifestó Martínez.

La representante del Defensor del Pueblo en Potosí, pidió a los docentes de las unidades educativas no ejercer violencia en sus aulas, para que posteriormente no sean sancionados.

Bajo este antecedente recomendamos al personal docente de las diferentes unidades educativas, no ejercer violencia, tomando en cuenta que hay normativas que protegen los derechos de los niños, niñas, adolescentes, la Defensoría del Pueblo, estará haciendo seguimiento para que se cumpla el rol establecido defendiendo los derechos de esta población”, aseveró Martínez.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...