PUBLICIDAD

“Se acabó la democracia”, afirma Evo y cuestiona la supervisión que hará el TSE al congreso arcista

El líder del MAS asegura que buscan inhabilitarlo como candidato.

03/05/2024 13:18

“Se acabó la democracia”, dice Evo sobre determinacion del TSE para el congreso ‘arcista’. Imagen referencial RR.SS.
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

A pocas horas de que inicie el congreso del ala ‘arcista’ del MAS en la ciudad de El Alto, el expresidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, cuestionó la resolución de la Sala Constitucional del Tribunal de Justicia de La Paz y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre el acompañamiento que debe realizar en esta actividad.

Morales, dijo que el Gobierno, “destrozó la democracia y la economía del país”.

“Ayer,  para mí se acabó la democracia, destrozó la economía y ahora destroza la democracia, que toca al pueblo boliviano, defender la Constitución, defender la democracia y salvar a Bolivia económicamente”, señaló el líder del MAS.

 

Señaló que presentará una denuncia nacional e internacional y que el objetivo de sus detractores, sería el de inhabilitarlo como candidato.

“Ratificar el MAS IPSP, va a dar lucha jurídica nacional e internacionalmente, para las nuevas generaciones, esta no es la primera vez, siempre se ha hecho, cual es la meta, si no es quitarnos la sigla es prescribir la sigla del MAS y buscar la inhabilitación de Evo”, aseveró.

 

Por otra parte, responsabilizó al Gobierno en caso de que se registren movilizaciones.

“La gente está preocupada, cualquier cosa que se presente va a ser responsabilidad del Gobierno, usando la Sala Constitucional, imponiendo que el TSE supervise este congreso totalmente ilegal”, finalizó.

 

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

PUBLICIDAD