PUBLICIDAD

Sedes analiza iniciar vacunación contra el Covid-19 en unidades educativas

Una vez definida las estrategias, las autoridades tanto del Sedes como la DDE, esperan que los estudiantes lleguen a la gestión 2022 con la dosis recibida 

18/11/2021 19:45

Santa Cruz - Bolivia

Escuchar esta nota

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Santa Cruz, abrió la posibilidad de que en los próximos días se instalen los puntos de vacunación contra el Covid-19 en las unidades educativas, ante el posible retorno de las clases presenciales. 

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, informó que en las últimas horas han sostenido una serie de reuniones con la Dirección Departamental de Educación (DDE) y representantes de colegios particulares, a fin de definir las estrategias de vacunación y que los estudiantes de 12 a 17 retornen a clases con la dosis recibida

"En estos días tendremos reunión con el Seduca y la asociación de padres de familias, para que así en coordinación como hicimos con las universidades los colegios particulares nos tiendan esa mano para poder vacunar lo más pronto posible a nuestros jovencitos", dijo Pacheco. 

Sobre la inmunización a menores de 12 años, la autoridad dijo que aún no existe un instructivo por parte del Gobierno nacional para que se aplique la vacunación a este grupo etario, sin embargo, indicó que verán la pertinencia para entregar la solicitud al Ministerio de Salud siempre y cuando se garantice la llegada de más vacunas. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD