Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/11/2021 - 08:56

Nacionales

Conozca los requisitos para la vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 17 años

El Ministerio de Salud, emitió la circular el pasado martes, sobre la ampliación del rango de vacunación, para menores de 12 a 17 años, para tal efecto determinó que la vacuna a implementar a este grupo etario seria la Pfizer.

Cargando...

Los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), son los encargados de proceder a la vacunación a través de los Centros de Salud, y los puntos de vacunación autorizados.

Los requisitos para que el menor pueda acceder a la inmunización contra el covid-19 son:

Para que los menores accedan a la vacunación deberán hacerse presentes en un Centro de Salud o un punto autorizado de vacunación, en compañía de la madre, padre o tutor.

De forma obligatoria deberá presentar el “Formulario de Consentimiento Informado”, que debe estar debidamente firmado, por la madre, padre o tutor, documento que puede ser descargado de la página del Ministerio de Salud:

Cargando...

Se debe presentar también el carnet de identidad del menor de 12 a 17 años, más su respectiva fotocopia.

El padre, madre o tutor, también debe presentar su documento de identidad más la fotocopia correspondiente.

Una vez que el personal de salud, recabe los documentos solicitados del menor, procederán a tomarle los datos de sus signos vitales a través de un triage (proceso de medición y valoración médica).

Es importante conocer que la vacuna contra el Covid-19, debe estar correctamente refrigerada, por lo que el personal de salud, abrirá un paquete de vacunas cuando este un número de seis personas que serán inmunizadas, esto con el fin de conservar el proceso de refrigeración hasta que se proceda a la aplicación de la vacuna.

Cargando...

La viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo, manifestó este miércoles, que los posibles efectos adversos a la vacuna contra el Covid-19, son leves, sin embargo, es importante que los padres tomen en cuenta que el menor puede presentar un poco dolor en el brazo, y fiebre moderada.

“En este caso los efectos adversos que se esperan, es un poco de dolor en el hombro, como cualquier otra vacuna, hasta ahora hemos tenido efectos leves, un poco de fiebre, sin embargo, es por eso que se realiza el triage correspondiente, en el monitoreo ya existe el recurso humano, que explica a los padres que medidas y cuidados deben de tener, los padres con los niños y adolescentes, como en todos los pacientes que han recibido la vacuna”, manifestó Hidalgo. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...