Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

86.42

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/11/2020 - 10:38

Comunidad

Sedes: Más de 2.700 personas fueron inmunizadas contra el sarampión durante el fin de semana

El Servicio Departamental de Salud ha desplazado 50 brigadas médicas para vacunar a menores de 15 años y adultos que no tienen la dosis

Cargando...

En horas recientes, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, informó que, durante el fin de semana, las brigadas de salud vacunaron a 2.719 personas de la capital cruceña, entre niños y adultos.

"En la jornada de domingo se colocaron 1.661 dosis, de las cuales 1.269 eran para prevenir el sarampión en niños y adultos. Esta acción es para evitar la propagación de esta contagiosa enfermedad, después de que se diagnosticara un niño de un año y cuatro meses con este mal", sostuvo Hurtados.

Asimismo, indicó que la salud del menor actualmente es estable, y se encuentra siendo asistido en el hospital de niños. 

En cuanto al detalle, de la logística de vacunación, el gerente, explicó que se centraron en los barrios Las Gramas y Cophuai, donde se trabajó con 50 brigadas médicas.

Cargando...

"Para el día de hoy continuaremos el trabajo en los barrios Magisterio y otros más hasta completar las 80 manzanas alrededor de los centros de salud 10 de octubre y El Buen Samaritano, sostuvo la autoridad departamental", finalizó.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...