La actividad fue promovida por el Tribunal Departamental de Justicia, con el objetivo de socializar y aplicar las diferentes salidas alternativas que establece el procedimiento legal.
27/06/2025 14:06
Escuchar esta nota
La segunda jornada de descongestionamiento carcelario en Palmasola se desarrolló con la presencia de autoridades judiciales y fiscales, en un esfuerzo coordinado para aliviar el problema del hacinamiento y descongestionar el sistema procesal penal.
La actividad fue promovida por el Tribunal Departamental de Justicia, con el objetivo de socializar y aplicar las diferentes salidas alternativas que establece el procedimiento legal.
“El día de hoy nos hemos constituido para estar presentes en esta segunda jornada de descongestionamiento, en la que hemos comisionado un total de 64 fiscales especializados para que los privados de libertad puedan ser beneficiarios de salidas alternativas, como el procedimiento abreviado, en los casos que sean procedentes,” informó Alberto Zeballos, fiscal departamental de Santa Cruz.
Estas jornadas buscan, además de reducir la sobrepoblación carcelaria, “ofrecer una solución al sistema procesal penal, oxigenando este aparato judicial para emitir resoluciones de manera pronta, oportuna, eficaz y principalmente humana,” agregó Zeballos.
Según información proporcionada por el gobernador de Palmasola, en el penal se encuentran aproximadamente 9,500 privados de libertad. A través de jornadas anteriores, se ha socializado con los internos los beneficios y alcances de las salidas alternativas, que solo serán aplicadas en los casos que cumplan con los requisitos legales.
“Esperamos que estas jornadas se institucionalicen y puedan concretar resultados significativos para la justicia y la población privada de libertad,” concluyó el fiscal Zeballos.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45