Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/11/2022 - 22:45

Educación

Senador a ministro de Educación: "El único que se debe quedar sin título es usted"

 El senador Morón le pide al Ministro de Educación dar un paso al costado sí no va dar solución al tema de los títulos de bachiller de Santa Cruz y Tarija.

Erik Morón, senador de Creemos (Foto: Captura de pantalla)
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El senador por Creemos, Erik Morón, arremetió con el ministro de Educación al indicar que los diplomas de bachiller de esta gestión tendrán una demora debido al paro indefinido que se lleva adelante en el departamento de santa Cruz desde el pasado 22 de octubre. Le pide su renuncia.

"Aquí el único que se debe quedar sin título es usted señor ministro y no nuestros jóvenes; usted por no dar soluciones a los momentos que estamos pasando en Santa Cruz y en Tarija y tratar de amenazar de que los jóvenes se queden sin título de bachiller", manifestó el senador. 

Informó que se está solicitando, a través de minutas de comunicación, que se de tolerancia a las universidades privadas y públicas de Santa Cruz y Tarija hasta que los jóvenes tengan su título de bachiller.

"Ministro Pari si usted no tiene la capacidad su trabajo, de un paso al costado, renuncie. Usted se va quedar sin el título de ministro, pero, nuestros jóvenes de Santa Cruz y Tarija si tendrán su título de bachiller", concluyó. 

Cargando...

Maestros Urbanos de Santa Cruz también expresaron su rechazo a la determinación del Ministerio de Educación y advirtieron movilizaciones.  

“Le decimos al ministro, es momento que reflexione y recapacite, no venga a chantajear a la educación cruceña, ni a los maestros de Santa Cruz que hemos continuado con las clases virtuales, la cual es una modalidad establecida para estos temas de conflictos y de pandemia, por lo que, lo hemos llevado adelante de esa manera, por lo tanto, no hay criterio, ni ningún argumento para retrasar la impresión de título de bachiller o la entrega de notas", expresó el representante de los Maestros Urbanos, Osmar Cabrera. 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...