Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2022 - 20:54

Comunidad

Sosa niega que familiares se beneficiaron con contratos en la Alcaldía cruceña

El abogado Jerjes Justiniano, anunció que pedirá al Ministerio Público que requiera del Gobierno Municipal una lista con las personas mencionadas, para demostrar con elementos probatorios suficientes que la denuncia de la Dirección de Transparencia es falsa

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La exalcaldesa del municipio de Santa Cruz, Angélica Sosa, negó que hubiera beneficiado a sus familiares con contratos laborales en la Alcaldía cruceña, tras la denuncia que dio a conocer la Dirección Municipal de Transparencia. 

Así lo a dio a conocer su abogado Jerjes Justiniano, que manifestó que después de conocer la denuncia hecha por Adriana Pedraza, sostuvo una conversación con su defendida y ésta negó la acusación.

Adriana Pedraza, directora de Transparencia, mencionó que en la documentación encontrada están involucrados la hija, yerno, cuñada y consuegro de Sosa, además de dos primos de la exautoridad municipal, quienes no contaban con registro biométrico de ingreso y salida laboral.

Pedraza explicó que yerno de Angélica Sosa ingresó a trabajar en la comuna cruceña cuando era dirigente de barrio, mientras que el consuegro prestó sus servicios en la Alcaldía antes de la época de Jhonny Fernández cuando era alcalde.

Cargando...

"Vamos a pedir al Ministerio Público requiera al Gobierno Municipal que emita una lista con esas personas para que nosotros demostremos con elementos probatorios suficientes que la Alcaldía miente", aseveró la defensa de Sosa. 

Ayer en conferencia de prensa, Pedraza señaló que en uno de los contratos se evidenció la firma de la exalcaldesa Angélica Sosa, mismo que fue suscrito en febrero de 2020, sin embargo, observó que Sosa fue posesionada el 2 de abril del mismo año. 

Mencionó que dichas personas ocupaban cargos profesionales y directivos con sueldos que superan los Bs 6000.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...