Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2022 - 19:21

Comunidad

Transparencia pide investigar contratos que beneficiaron a familiares de Sosa

Adriana Pedraza afirmó que el entorno familiar de Sosa ocupaban cargos profesionales y directivos con sueldos que superan los Bs 6000, quienes no contaban con registro biométrico de ingreso y salida laboral.

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La directora municipal de Transparencia de la Alcaldía cruceña, Adriana Pedraza, reveló que se encontró documentación relacionados a seis familiares de la exalcaldesa Angélica Sosa, quienes firmaron contratos laborales en la comuna cruceña. 

Entre el entorno están involucrados la hija, yerno, cuñada y consuegro de Sosa, además de dos primos de la exautoridad municipal, quienes no contaban con registro biométrico de ingreso y salida laboral.

 

Pedraza indicó que en uno de los contratos se evidenció la firma de la exalcaldesa, mismo que fue suscrito en febrero de 2020, sin embargo, observó que Sosa fue posesionada el 2 de abril del mismo año. Sostuvo que dichas personas ocupaban cargos profesionales y directivos con sueldos que superan los Bs 6000.

Cargando...

"Aquí se nota mayores irregulares e indicios de usurpación de funciones. La Constitución Política del Estado prohíbe a los funcionarios públicos contratar a un familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad", resaltó la directora de Transparencia. 

Adriana Pedraza mencionó que una de las primas de Angélica Sosa trabajó en el Secretaría de Recaudaciones (SER), con el cargo de Profesional B, pero no figura en el Kardex su título profesional. 

Anticipó que la Alcaldía cruceña entregará ante la Fiscalía las pruebas correspondientes que avalan las denuncias realizadas y que, además, contradicen "la prohibición de que una autoridad designe a familiares de hasta cuarto grado en la gestión pública". 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...