Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

89.82

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/02/2021 - 11:56

Notivisión

Tiktokers queman bolas de nieve para demostrar que es falsa en Texas

La tormenta invernal sin precedentes que azota a EE.UU. se ha difundido en las redes sociales videos de personas que aseguran que la nieve que ha caído es falsa.

Cargando...
Texas, EE.UU.

La tormenta invernal sin precedentes que azota a EE.UU. se ha difundido en las redes sociales videos de personas que aseguran que la nieve que ha caído es falsa. Para demostrar su teoría, algunos usuarios se han filmado tratando de derretir trozos de nieve con fuego y, al ver que el agua no escurre, la consideran anormal.

Varias han sido las personas que están convencidas de la presencia de una nieve falsa, principalmente en sitios como Texas, donde por primera vez en la historia se emitió una advertencia de tormenta de nieve después que fuertes nevadas cubrieran el estado el pasado 15 de febrero. Muchas personas vieron nieve por primera vez, lo que pudo haber alimentado los rumores.

Estos videos se hicieron particularmente populares en TikTok, acumulando miles de visualizaciones. De esta manera, la etiqueta '#governmentsnow' en español seria: 'la nieve del gobierno' que ya recibió un millón de visualizaciones en dicha red.

No obstante, el fenómeno del que los teóricos de la conspiración culpan al Gobierno tiene una explicación científica. Según detalla la revista Popular Mechanics, al acercar fuego a una masa congelada, esta entra en un proceso conocido como sublimación. El agua que la compone, y que se encuentra en estado sólido, salta directamente a estado gaseoso, sin pasar por el estado líquido. Por esa razón parece no derretirse cuando se expone al calor.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...