28/07/2022 - 23:27

Tío violó a su sobrina durante siete años en El Alto

La menor tiene 15 años, fue violada desde los 8 por su tío. El sujeto la obligaba incluso a tomar pastillas para que no quede embarazada.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El Alto

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega, informó este jueves que atendieron un caso de violación a una menor de edad ocasionada por su tío biológico.

La menor soportó las vejaciones durante 7 años, cometidas por su tío, el sujeto la amenazaba para que ella no cuente lo sucedido, actualmente la adolescente tiene 15 años, el hombre aprovechaba que su padre salía a trabajar para cometer el delito.

La menor menciona a su padre de que su tío aprovechaba la ausencia del mismo, ya que el padre es albañil y trabajaba todo el día, para agredirla sexualmente. El progenitor juntamente a la menor, se dirigen a la Felcv de El Alto y realizan la denuncia”, manifestó Vega.

El sujeto obligaba a la menor a tomar medicamentos para que no quede embarazada, tras años de sufrimiento y pese a las constantes amenazas de su tío, decidió revelar lo ocurrido a su padre, quien denunció a su hermano ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc), por violar a su hija.

“Ella cuenta que, desde hace siete años, el sujeto la agredía sexualmente, y la amenazaba para que no cuente lo que sucedía, se le hace el acompañamiento al IDIF, y el médico forense determina que sufría desgarro antiguo, por lo que, con estos elementos de convicción, se arresta a esta persona el señor Vladimir de 30 años, y el Ministerio Público determina la aprehensión de esta persona”, aseveró Vega.

El sindicado será puesto ante el Ministerio Público y en las próximas horas será imputado por el delito de violación a menor, mientras que la adolescente recibe atención de psicólogos.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play