Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/12/2021 - 23:20

Policial

Trabajadoras sexuales se declaran en emergencia piden pena máxima para el sujeto que apuñaló a su compañera

El hecho se produjo en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, un joven de 19 años solicitó los servicios sexuales de una mujer y la apuñaló. La mujer es madre de tres menores de edad, su estado de salud es crítico, sus compañeras se declaran en emergencia.

Cargando...
El Alto

El lugar del hecho sería la zona 12 de octubre, calle 8 y Jorge Carrasco de la ciudad de El Alto, la víctima una mujer de 45 años trabajadora sexual, un joven de 19 años solicitó sus servicios la llevó hasta el lugar denominado la casa naranja, tras el servicio la apuñaló tres veces en la cara, el cuello y el abdomen. Producto del ataque la víctima tiene comprometido el corazón y pulmón.

La Ejecutiva de las Trabajadoras Sexuales de El Alto, Luisa, afirmó este lunes, que el sector se declara en emergencia, y piden a las autoridades la pena máxima para el sujeto que atacó con tres puñaladas a su compañera.

“Que las autoridades de una vez hagan prevalecer las Leyes. Queremos justicia y que se sentencie a buenos años a este hombre, no por el hecho que tenga, 18, 19 o 20 años, le van a dar menos tiene que ser lo justo”, manifestó Luisa.

La representante del sector relató que el joven de 19 años, reconoció el ataque ocasionado a la trabajadora sexual y se presume que no habría sido la primera vez que ataca a una mujer.

“Ha declarado diciendo si lo hice, lo hizo fríamente y creo que no ha sido la primera vez que agredió a una mujer de esta manera este hombre, esta señora es madre y padre de tres hijos menores, ella ha salido de su hogar a trabajar para llevar el pan de cada día”, detalló Luisa.

Por su parte otra de las Ejecutivas de las Trabajadoras Sexuales, Aylin, afirmó que están en alerta ante el violento ataque registrado contra una de sus afiliadas ya que se trataría de un intento de feminicidio.

Cargando...

“Nuevamente un intento de feminicidio a una mujer boliviana. Sabemos que las tres puñaladas han sido profundas”, agregó Aylin.

Al momento la víctima se encuentra internada en el Hospital Holandés, su situación de salud es crítica.

Se presume que el joven cliente, atacó a la trabajadora sexual porque quería robarle su dinero, según versión de compañeras este le habría pagado, momento en el que vio que esta mujer tenía bastante dinero en su cartera.

Las trabajadoras sexuales, se declaran en estado de emergencia, piden al Ministerio Público justicia para su compañera. Así mismo solicitan seguridad en la zona revelan que pedirán reuniones con autoridades municipales de la urbe alteña.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...