Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2021 - 13:16

Política

Tras su despido Rómulo Calvo denunció a la CPS por acoso ante la Fiscalía

Calvo cesó sus funciones como especialista en proctología tras ser notificado de su despido.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, presentó una denuncia contra la Caja Petrolera de Salud ante la Fiscalía por acoso laboral, después de que el centro médico anunciara a destitución de su cargo alegando inasistencia a su fuente laboral.

“Estamos denunciando el acoso laboral, el uso de influencias del Gobierno para poder, de alguna forma, desvirtuar y engañar a la población y perseguir a los dirigentes, sean cívicos o los que están en contra quien piensa diferente”, declaró el cívico la noche del jueves.

Calvo cesó sus funciones como especialista en proctología tras ser notificado por un comunicado firmado por Óscar Molo, Autoridad Sumariante de la Caja Petrolera, mientras que reitera que goza por el fuero sindical, además de denunciar que el despido se hizo en el lapso de vacaciones que había solicitado.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Verónica Navia reveló que el fuero sindical del cívico, venció en septiembre.

“El señor Rómulo Calvo tuvo fuero sindical por ejercicio de dirigencia, pero venció en septiembre. Además, la autoridad sumariante hizo un proceso interno en la Caja por ausencia injustificadas”, dijo la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...