PUBLICIDAD

Trasladan a un centro psiquiátrico a mujer que mató a una de sus hijas gemelas

El informe preliminar médico psiquiatra arroja que la mujer tiene una conducta que "implica riesgo o peligrosidad y que por lo tanto debería estar bajo supervisión o control estrecho por personal especializado

10/06/2021 19:30

Santa Cruz - Bolivia

Escuchar esta nota

La tarde de este jueves, Griselda Salvatierra (55), la madre que atacó a sus hijas gemelas y mató a una de ellas, fue trasladada desde la cárcel de Palmasola hasta el hospital psiquiátrico Benito Menni, ubicado en la capital cruceña, donde permanecerá recluida por orden de una jueza. 

El informe preliminar médico psiquiatra realizado por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) y que fue acompañada por representantes del Ministerio Público, arroja que la mujer tiene una conducta que "implica riesgo o peligrosidad y que por lo tanto debería estar bajo supervisión o control estrecho por personal especializado, a objeto de evitar nuevas conductas de violencia". 

El pasado martes, la progenitora intentó suicidarse cuando fue remitida al PC-2 del pabellón de mujeres en el recinto penitenciario. En ese momento intervinieron los médicos y guardias de la cárcel y la sedaron para que se tranquilice.

Ante este antecedente, la jueza a cargo recibió el informe preliminar del IDIF y ordenó su traslado para que reciba atención especializada, además, que la mujer cuente con escolta policial. 

La defensa de Griselda pidió que se haga una valoración psiquiátrica debido a que ya existía una recomendación médica que señalaba que debía estar internada y vigilada permanentemente

Griselda Salvatierra es acusada por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, luego que la noche del sábado 5 de junio tomó un cuchillo y apuñaló a sus dos hijas, en el que mató a una de ellas y a la segunda logró herirla. 

Anoche (martes 9 de junio), en el programa Que No Me Pierda, el esposo de la mujer, reveló que después que Griselda atacó a sus hijas, llamó a una persona desconocida y lo maldijo acusándolo por el crimen que acaba de cometer, motivada presuntamente por una deuda. 

Dijo que 35 años de matrimonio, ella nunca se había mostrado violenta

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD