El exmandatario calificó como ‘un llamado dramático’ las declaraciones del presidente del TSE quien advirtió la falta de dólares pone en riesgo las elecciones en el exterior.
03/01/2025 13:28
Escuchar esta nota
El expresidente y candidato presidencial, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, cuestionó el tema presupuestario para la realización de los comicios electorales y calificó como ‘un llamado dramático’, las declaraciones realizadas por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel quien advirtió que la falta de dólares pondría en riesgo la realización de las Elecciones Generales en el exterior.
El presidente del TSE explicó que las elecciones judiciales ‘complementarias’, de manera regional, se deben realizar antes de las elecciones generales para que no superpongan, para lo cual instó a la Asamblea Legislativa Plurinacional a acelerar ese proceso.
Así mismo, puntualizó que se debe realizar una evaluación para la contratación del TREP, para el conteo rápido de votos, para lo que se precisan $us 10 millones, además de $us 7 millones para garantizar las elecciones en el exterior.
La mañana de este viernes, Oscar Hassenteufel, brindó el informe de gestión junto a la rendición de cuentas del 2024, detallando las acciones desarrolladas a lo largo del año. Asimismo, ratificó que las Elecciones Generales 2025 será el próximo 10 de agosto.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00