Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/12/2022 - 05:51

Comunidad

UMSA analiza interponer una acción popular contra la ordenanza sobre construcciones

Especialistas de la UMSA advirtieron que la 046/2022 puede generar riesgos y desastres irreversibles en la ciudad de La Paz.

Cargando...

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) analiza la posibilidad de presentar una acción popular contra la ordenanza municipal 046/2022 que autoriza construcciones irrestrictas en el municipio de La Paz porque representaría riesgos para la ciudadanía.

“Como universidad hicimos dos manifiestos contra esta ordenanza y ahora toca analizar acciones legales por el peligro que representa. (…) No descartamos asumir una acción popular en defensa de La Paz, se analizará con el Consejo Universitario”, indicó Oscar Heredia, rector de la UMSA.

La polémica ordenanza fue promulgada por el Concejo Municipal de La Paz la tarde del miércoles. El alcalde Iván Arias anunció que convocará a una Asamblea de la Paceñidad para asumir acciones contra la promulgación de la normativa.

El rector adelantó que la UMSA participará de la Asamblea con técnicos de las facultades de Arquitectura, Ciencias Geológicas, Ingeniería y Derecho.

Cargando...

Tras las críticas a los concejales por la aprobación de la ordenanza, el vicepresidente del Concejo, Javier Escalier, anunció que presentará un proyecto de ordenanza que abroga a la 046/2022. Desde la Alcaldía también comunicaron que presentarán una norma para abrogar dicha ordenanza.

Especialistas de la UMSA advirtieron que la 046/2022 puede generar riesgos y desastres irreversibles en la ciudad de La Paz, también alertaron que la mitad de las 10 zonas donde la ordenanza pretende levantar edificios sin restricciones está en áreas de riesgo alto y moderado.

“La UMSA tiene el gran compromiso de velar por los intereses y el bienestar de la población de La Paz desde la academia. Por eso lamentamos y condenamos el accionar de los concejales que aprobaron la Ordenanza Municipal 46/2022, pese a las advertencias técnicas que hicimos en dos oportunidades”, lamentó el rector.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...