Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/04/2023 - 00:35

Un hombre es sentenciado por la muerte de Toffy

Hombre que mató violentamente al perrito Toffy se declaró culpable, y fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel, por lo que deberá cumplir su sentencia en el penal de Palmasola. Se trata de la primera condena por biocidio.

Un hombre es sentenciado por la muerte de Toffy. Foto: Aplab
Cargando...

La jueza del Juzgado 13vo. de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Livia Alarcón, sentenció este viernes al ciudadano Ronny Mendoza a tres años y seis meses de cárcel, por el delito de biocidio, tras haberse declarado culpable del asesinato violento del can Toffy.

La organización, Amor Por los Animales Bolivia (Aplab), destacó este primer caso con sentencia, siendo que es la primera sentencia ejecutoriada por biocidio en el departamento de Santa Cruz.

El sujeto habría sido identificado por cámaras de seguridad, por lo que se declaró culpable, el mismo deberá cumplir su condena en el penal de Palmasola.

Según la institución protectora de animales, el perrito fue apedreado hasta morir, el asesinato violento del can se habría suscitado en la acera de la vivienda de sus dueños, ubicada entre el sexto y séptimo anillo de la avenida Alemania, en agosto de 2022.

Cargando...

Cuando la dueña del can pidió ayuda debido a su perito estaba sin vida, la policía llegó al lugar y lograron identificar al sindicado. El hombre había reconocido que mató al can, pero se excusó diciendo que actuó bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

Este hecho marca un precedente ya que se trataría de la primera sentencia por el delito de Biocidio.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...