PUBLICIDAD

Academia de modelaje captaba y prostituía a jovencitas

Entre las víctimas se encuentran jovencitas de 19 años, que eran prostituidas dentro de la cárcel de San Pedro en La Paz.

23/02/2022 2:03

La Paz

Escuchar esta nota

El comandante Nacional de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó este martes, sobre la aprehensión de una banda delincuencial que se dedicaba a captar a jovencitas, a quienes les ofrecían en primera instancia trabajar como modelos, y posteriormente las prostituían.

Cobraban entre 500 y 800 bolivianos de los cuales apenas 300 quedaban en posesión de quien en verdad prestaba el servicio”, manifestó Aguilera.

Tres personas fueron aprehendidas quienes se encuentran implicadas en el caso, estos antisociales usaban la oficina de una academia de modelaje para captar a sus víctimas, con fines de prostitución.

Se les ofrece en un primer momento la posibilidad de ser simplemente damas de compañía, y una vez que ellas son captadas en todo caso intervenidas en la pseudo agencia de modelaje, son transportadas en un motorizado”, aseveró Aguilera.

Las cabecillas principales fueron halladas infraganti, cuando intentaban cobrar el dinero por un servicio sexual, brindado por una joven de 19 años, al interior de la cárcel de San Pedro.

El cabecilla alias “El Dany”, recluido por el delito de Trata y Tráfico, había conseguido el ingreso previamente de estas personas como si se tratarán de visitas, posteriormente se interviene deteniendo a la proxeneta y una joven de 19 años de edad, quien estaba procediendo en el momento de la detención a entregarle el dinero, producto del servicio sexual”, detalló Aguilera.

Según las investigaciones, dos mujeres y un varón se dedicaban a captar víctimas, mediante celulares escogían a los clientes y cerraban el trato.

Logramos recuperar la computadora de donde salían los mensajes engañosos, nueve tarjetas de celulares con chips que permitían el intercambio de los teléfonos, con los cuales pretendían de alguna forma eludir a la justicia”, puntualizó Aguilera.

Se busca a dos mujeres consideradas propietarias de las oficinas de modelaje.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

04:45

Problemas y soluciones

05:55

El mañanero

PUBLICIDAD