Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/11/2021 - 22:50

Comunidad

Una bebé de tres meses murió presuntamente por Covid y meningitis en el Hospital del Norte

Reportan el fallecimiento de una bebé de tres meses quien de acuerdo a los informes médicos padecía de meningitis, además de Covid-19, aunque el caso está en proceso de investigación, para establecer cual fue específicamente la causa del deceso. Su madre dio positivo a corona virus.

Cargando...
El Alto

Tras padecer presumiblemente de  Covid-19 y meningitis, una bebé de tres meses falleció este miércoles en el Hospital del Norte de El Alto, se investiga si el deceso fue por covid-19, o por complicación de ambas enfermedades.

Cabe recalcar que habría adquirido presumiblemente covid-19 por contagio comunitario.

El doctor Ramiro Argollo, jefe Epidemiológico del Servicio Regional de Salud (Seres), de El Alto, manifestó este miércoles, que esperan los resultados de laboratorio para esclarecer si esta muerte se debería a un contagio por Covid-19. 

“Estamos todavía en proceso de investigación, esperamos la respuesta de los laboratorios correspondientes, posiblemente sus padres la contagiaron, estamos atendiendo un caso similar, que está en terapia intensiva en el Hospital del Niño”, manifestó Argollo.

Según especialistas las características de la cuarta ola de Cobid-19, es el contagio comunitario masivo el cual se produciría en los hogares, Seres El Alto no descarta que desde este lunes 29 de noviembre, el municipio ingrese a una cuarta ola.

Cargando...

“Estamos en un cuadro ascendente como ya habíamos indicado, en la semana 45 tenemos 231 casos, en la semana 46 tenemos 220, y si esta tendencia se sigue aumentando, hasta el día domingo ya precisamente ingresaríamos a la cuarta ola”, aseveró Argolló.

A la fecha el municipio de El Alto registra aproximadamente el 54% de personas vacunadas con las primeras dosis, y un 42% con las segundas dosis. En tanto en menores de 17 años se registra el 15,4% de vacunados con primeras dosis.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...