Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/07/2020 - 21:44

Nacionales

Univalle informa que el 70% de sus pacientes son casos de Covid-19

Autoridades del nosocomio privado expresaron que se debe trabajar de forma coordinada para hacer frente a la pandemia.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Univalle realizó un pronunciamiento oficial, sobre las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que advirtió con intervenir dicho hospital privado para reducir el colapso del sistema de salud.

En conferencia pidieron al Gobierno trabajar de manera coordinada, junto a las empresas, universidades y la sociedad, por el bienestar de la población y de los médicos que atienden en primera línea la pandemia de la Covid-19.

Desde el hospital Univalle informaron que el 70% de los enfermos que están atendiendo son casos de coronavirus Covid-19 y de ese total el 72% son servicios a la seguridad social.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, aplaudió la aclaración del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre las declaraciones de expropiación de hospitales privados.

"Vamos a volcar la hoja, entenderemos que el Ministro ha reflexionado. Porque esa es la actitud honesta que se tiene que tomar. Hay que ser cuidadosos a la hora de usar términos. Mucha gente piensa que los empresarios tienen plata porque sí. Eso es incorrecto. Si alguna autoridad se equivoca, debe tener la capacidad de pedirle disculpas a la población y aceptar el error", indicó Bellot.

Cargando...
Comentarios
Cargando...