Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/07/2020 - 20:53

Nacionales

Sedes intervino atención de médicos cruceños

Personal médico de la clínica San Rafaela fue retirado, indicando que no tenían el permiso y realizaban cobros excesivos.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

En horas de la tarde el Jefe de Servicios de Calidad, Freddy Medrano, del Servicio Departamental de Salud (Sedes) intervino la atención que brindaban médicos cruceños de la Clínica “San Rafaela” debajo del puente Beijing y Blanco Galindo.

Los galenos realizaban pruebas rápidas para confirmar o descartar coronavirus (Covid-19). Cuando retiraba al personal, se escucharon los gritos de los pacientes, que repudiaron la presencia de las autoridades del Sedes.

Los motivos de la intervención fue que realizaban cobros superiores a los 300 a 600 bolivianos, no contaban con una autorización y la atención médica en vía pública no está permitida. Quienes recibían atención, reaccionaron molestos y gritaron: “Ustedes ni contestan las llamadas, ni nos atienden”.

El Dr. Rafael Quinteros, Gerente de la clínica señaló que alrededor de 300 personas recibieron atención, aplicando un protocolo para estos casos.

“Este protocolo es resultado de una investigación de más de 90 días y hemos demostrado su eficacia, esto para quitarle el miedo a la comunidad médica. Se atendieron a 10 pacientes que requerían una terapia intermedia y logramos estabilizarlos”, remarcó Quinteros.

El protocolo de atención fue presentado en la sala situacional, el galeno lamentó el impasse registrado con el Sedes. “Trajimos medicamentos y toda la logística necesaria, a los pacientes se realizó el cobro de los fármacos y la atención”, añadió.

Cargando...

El equipo de médicos que se instaló en vía pública, anunció que se va del departamento, dejaron su plan de contingencia y protocolo para el manejo de pacientes de coronavirus (Covid-19).

Cargando...
Comentarios
Cargando...