PUBLICIDAD

[VIDEO] “Mi madre tiene 73 años y está traumada”: Le roban el celular al vuelo camino al mercado

El hecho quedó registrado por cámaras de vigilancia cercanas al lugar. La víctima, quien iba sola y hablando por celular, fue sorprendida por los antisociales que, sin detenerse, le jalaron el teléfono desde atrás y se dieron a la fuga en segundos.

17/07/2025 9:37

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Escuchar esta nota

Ni la edad ni el estado de salud impidieron que dos delincuentes a bordo de una motocicleta arrebataran con violencia el teléfono celular a una mujer de 73 años, quien se dirigía al mercado caminando por la avenida La Barranca, entre segundo y tercer anillo.

El hecho quedó registrado por cámaras de vigilancia cercanas al lugar. La víctima, quien iba sola y hablando por celular, fue sorprendida por los antisociales que, sin detenerse, le jalaron el teléfono desde atrás y se dieron a la fuga en segundos.

“La asaltaron a mi madre, ella estaba pasando por un condominio y por la parte de atrás le jalaron el celular. Mi madre tiene 73 años y está un poco delicada”, relató Jorge Justiniano, hijo de la víctima, visiblemente consternado por lo sucedido.

La mujer quedó en estado de shock tras el violento suceso y, según sus familiares, aún no logra recuperarse emocionalmente. “Está un poco delicada”, agregó su hijo.

La denuncia fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ya están en manos de las autoridades para dar con el paradero de los agresores.

El abogado de la familia, Rubén Velardo, informó que los delitos ya han sido tipificados y se solicitará una ampliación de la investigación bajo la figura de tentativa de homicidio, debido a la fuerza utilizada durante el robo.

“Vamos a ampliar con tentativa de homicidio. En los videos se podrá evidenciar que los asaltantes utilizan fuerza física para quitarle los objetos a las personas”, sostuvo Velardo.

Mientras tanto, la familia de la víctima pide justicia y que se capture a los responsables para que no continúen sembrando miedo en las calles de Santa Cruz.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD