PUBLICIDAD

“No quiere salir”: madre relata cómo su hijo fue brutalmente atracado por sujetos en moto

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, cuando el adolescente fue interceptado por dos motocicletas en las que se movilizaban seis antisociales. Uno de ellos lo sujetó del cuello y lo arrinconó contra una pared, mientras otros lo golpeaban salvajemente.

17/07/2025 17:19

Escuchar esta nota

El miedo se ha instalado en las calles del barrio San Antonio, en la Pampa de la Isla, tras una seguidilla de atracos cometidos por seis delincuentes que, a bordo de motocicletas, atacaron a jóvenes que transitaban por la zona. Uno de ellos, un menor de 16 años, fue víctima mientras se dirigía a sus entrenamientos deportivos.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, cuando el adolescente fue interceptado por dos motocicletas en las que se movilizaban seis antisociales. Uno de ellos lo sujetó del cuello y lo arrinconó contra una pared, mientras otros lo golpeaban salvajemente. Los agresores le robaron su teléfono celular y sus botines de fútbol.

“Se bajó primero uno y lo agarró del cuello y lo arrinconó hacia la pared, y ahí me lo empiezan a dar. Cuando él se dio la vuelta para fijarse quién era, ya vino el otro y me le dio en la mandíbula. Está hinchado, y sus brazos están marcados por hematomas y arañazos”, relató con impotencia la madre del menor, quien pidió resguardar su identidad por seguridad.

Los ataques no terminaron ahí. Minutos después, en la cancha del barrio, otro joven fue abordado y también golpeado por los mismos delincuentes. Según testigos, este segundo menor fue agredido con brutalidad y abandonado en el suelo.

“A otro joven igual lo han asaltado, pero ese no tuvo quien lo auxilie. Feo lo han pateado en la cara y lo dejaron tirado en la cancha”, relató la madre del primer afectado, con la voz entrecortada.

El primer menor, que solía salir cada tarde a entrenar, ahora se niega a salir de su casa. “No quiere salir, ya los niños quedan con ese trauma. Él tiene entrenamiento todos los días, salía a la 13:30, pero ahora tiene miedo”, añadió su madre, visiblemente afectada por la situación.

Mientras tanto, en la ciudad, ocho personas fueron presentadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acusadas de cometer atracos en la zona sur de Santa Cruz. Sin embargo, los vecinos del barrio San Antonio señalan que los asaltos continúan y que la presencia policial es prácticamente nula.

“Estamos rodeados de delincuentes. Últimamente a los estudiantes les están robando demasiado. Los niños no se pueden defender, no pueden hacer nada”, expresó un padre de familia del barrio.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD