PUBLICIDAD

Video: “¿Quién me devolverá los años perdidos?” Joven sentenciado por error recupera su libertad

En medio de lágrimas, Richard Mamani, joven que pasó 9 años preso injustamente, tras ser sentenciado por un delito que no cometió recobró su libertad. Una niña de 11 años declaró en su contra presionada por su hermana mayor.

27/06/2025 21:14

Foto: El Pais de Tarija
Tarija

Escuchar esta nota

El hecho causó indignación, un joven fue liberado después de pasar 9 años en la cárcel de Morros Blancos en Tarija, sentenciado por un delito que no cometió.

El caso data del año 2016, donde una menor de 11 años fue víctima de violación. Tras las investigaciones, y la declaración de la víctima, la justicia determinó sentenciar a Richard, a 25 años de cárcel. 

Richard, nunca dejó de buscar su libertad, él y su familia se vieron muy afectados, debido a que lo encarcelaron injustamente. Tras 9 años en prisión, la víctima ahora mayor de edad confesó que dio una declaración falsa.

Afirmó que fue presionada por su hermana mayor, para que denunciara a Richard Mamani, como el abusador, sin embargo, rompió el silencio y declaró que la persona que la abusó sexualmente fue su propio cuñado, esposo de su hermana.

Ahora el joven fue liberado, tras ser ejecutada la medida de libertad, la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Rosmery Ruiz, junto al Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, y el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija, ejecutaron la disolución de detención.

Sin embargo, entre lágrimas Richard Mamani, señaló que este hecho fue como una pesadilla y se cuestiona, sobre quién le devolverá los años perdidos, el dolor y la vergüenza que pasó su familia injustamente.

“Pasé 9 años injustamente, fue muy doloroso para mí, y para mi familia, llegué aquí a mis 19 años, ahora estoy recuperando mi libertad. ¿Todos estos años, mi juventud, quién responderá por los años perdidos y los perjuicios?”, cuestionó Mamani.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

PUBLICIDAD