En las imágenes se ven a los investigadores revisando con detalles su cuerpo y realizándole preguntas.
28/10/2021 14:19
Escuchar esta nota
En una audiencia a cargo del juez Erick Espinoza, que se llevó a cabo en el Juzgado Mixto de Viacha, el teniente Wilson P., fue enviado el miércoles a la cárcel por el lapso de cuatro meses con detención preventiva, imputado por la muerte de Cristofer Quispe, el interno que sufrió torturas y vejámenes la misma semana que saldría en libertad de la cárcel de Chonchocoro.
La defensa del policía presentó como evidencia un video que muestra a Cristofer horas antes de morir, mientras que el mismo Wilson le grababa cuando funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Viacha le realizaban inspecciones a su cuerpo, el cual presentaba evidentes signos de violencia en el rostro y otras partes de su cuerpo.
La mañana del 16 de octubre, Quispe balbuceaba con mucha dificultad “el 'Muerto' me ha hecho”, dirigiéndose al teniente que lo grababa y a la vez persignándose.
“Yo le he dicho, ‘tengo mi familia’. ‘Me vale…’, me ha dicho”, se escucha decir al joven de 27 años que fue asesinado tras cumplir condena de dos años y no contar con los 200 bolivianos que necesitaba para el trámite.
En las imágenes se ven a los investigadores revisando con detalles su cuerpo y realizándole preguntas.
“El video se presentó en la audiencia cautelar, pero pesó más la presión de instituciones del Gobierno que el valor de la prueba. Sostenemos la inocencia del teniente, ya que no tendría sentido que el ‘torturador’ sea quien precisamente denuncie lo que pasó con el interno y luego llame a la Felcc para denunciar el hecho y pedir que se investigue, como figuran en los mismos informes”, explicó Jhandira Urquidi, abogada de Wilson P.
Mira la programación en Red Uno Play
19:30
21:00
23:15
19:30
21:00
23:15