Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/08/2022 - 01:22

Que no me pierda

Determinan detención preventiva para el padre que violó e hizo abortar 4 veces a su propia hija en Oruro

El padre violó a su hija desde que ella tenía 7 años, actualmente tiene 24. Producto de las agresiones sexuales quedó embarazada 4 veces, la amenazaba con cortarle el rostro si lo denunciaba.

Cargando...

La fiscal de materia de Oruro, asignada al caso Natividad Veliz, informó este jueves en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda que, la justicia determinó enviar al padre que violó y embarazó a su hija durante 17 años, a la cárcel de San Pedro de la capital orureña, por el lapso de seis meses mientras dure el proceso de investigación. 

La Fiscalía pidió los cuatro meses de detención preventiva en el centro penitenciario, pero hubo una postulación muy interesante por parte de la víctima y también de la tía, que decía que hagamos unos actuados en base a las hermanas que pudiera haber y ellas han solicitado seis meses”, manifestó Veliz.

La víctima fue violada desde que era una niña de tan solo 7 años, hoy tiene 24. Su propio padre la embarazó 4 veces y la hizo abortar, además la amenazaba constantemente con cortarle el rostro y matar a su madre si ella lo denunciaba.

“Tenemos una denuncia, y un informe psicológico que es suficiente para el Ministerio Público, para inicialmente hacer una resolución de imputación formal y lo bueno y cierto es que hemos conseguido la detención preventiva del imputado en el penal de San Pedro, en la actualidad se encuentra ya con esta resolución”, aseveró Veliz.

La madre de ambas jóvenes, tanto de la victima de 24 años y de la menor de 15, habría llegado de Chile donde se encontraba trabajando, y se hizo cargo del cuidado de sus hijas.

La que está encargada de la guarda natural es la madre, y esta junto a la tía”, aseveró Veliz.

Tras la emisión del mandamiento de aprehensión en su contra, el sujeto intentó darse a la fuga, sin embargo, lo aprehendieron en la localidad de Caracollo.    

Cargando...

El pasado 31 de julio de 2022, la víctima accedió a tener un novio virtual, con quien se escribía mensajes y es el padre quien ingresa al baño, donde procedió a golpearla brutalmente tras enterarse del intercambio de textos. El progenitor no comprendía que en la vida de su hija existiera otro hombre que no fuera él.

Después de años de guardar silencio la joven decidió no callar más, contó lo ocurrido a su novio virtual y fue él quien reveló a la tía materna de la víctima lo ocurrido y denunciaron al progenitor.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...