Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/08/2022 - 00:53

Que no me pierda

Padre que violó por 17 años a su hija y la hizo abortar 4 veces, también amenazó con cortarle el rostro

La víctima fue violada desde que era una niña de tan solo 7 años, hoy tiene 24. Su propio padre la embarazó 4 veces y la hizo abortar, además la amenazaba constantemente, el hecho se suscitó en Oruro.

Cargando...
Oruro

La fiscal de materia de Oruro, asignada al caso Natividad Veliz, informó este jueves en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda que, se conoció el caso de una joven de 24 años que habría sido violada durante 17 años, por su propio padre.

“Es terrible la situación desde todo punto de vista, es un hecho que pasó cuando ella tenía sus siete años, en la actualidad tiene 24 años. El Ministerio Público a tratado de actuar con la mayor celeridad posible, y algo interesante que en audiencia cautelar nos había expuesto la defensa, que pedía inclusive la libertad irrestricta, porque faltaría un médico forense”, manifestó Veliz.

Producto de las agresiones sexuales la víctima quedó cuatro veces embarazada, por lo que el progenitor la obligaba a abortar.

“En este tipo de delitos se debe entender el grado de la gravedad del hecho, es evidente que el padre de la víctima tiene 43 años, ella fue controlada por su agresor a los 8 años, 12 años, 15 años ya quedó embarazada la hace abortar, en el último aborto le hacen el legrado, era una extrema vejación que ha sufrido”, aseveró Veliz.

Según la fiscal la víctima sufría amenazas muy fuertes, que hacían que no se atreva a delatar a su progenitor, desde un corte de rostro, hasta el asesinato de su madre eran usados como herramienta de represión.

Ella tenía amenazas de cortarle la cara, el padre le decía tú sales de esta casa, pero te corto la cara, te voy a matar, voy a mandar a matar a tu mamá, para luego matarme yo”, detalló Veliz. 

El 31 de julio la víctima accedió a tener un novio virtual, con quien se escribía mensajes y es el padre quien ingresa al baño, donde procedió a golpearla brutalmente tras enterarse del intercambio de textos. El progenitor no comprendía que en la vida de su hija existiera otro hombre que no fuera él.

Cargando...

Tras años de guardar silencio la joven decidió no callar más, contó lo ocurrido a su novio virtual y fue él quien reveló a la tía materna de la víctima lo ocurrido.

La madre no vivía con la joven, la dejó bajo el cuidado de su padre, junto a su hermana que actualmente tiene 15 años, quien también es valorada, ya que no descartan que sufrió agresiones sexuales.  

La justicia investiga el caso, el progenitor fue enviado con detención preventiva al pernal de San Pedro de la capital orureña.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...