Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/12/2021 - 00:06

Que no me pierda

Suspenden primer convite del Carnaval de Oruro con el fin de evitar propagación del Covid-19

Tras una reunión con actores que participan en el Carnaval de Oruro, se determinó suspender el primer convite, la decisión se tomó con el propósito de evitar la propagación de la cuarta ola del Covid-19, manifestó el secretario general de la Alcaldía de Oruro, Rómulo Alconz.

Cargando...
Oruro

El secretario general de la Alcaldía de Oruro, Rómulo Alconz, informó este jueves, que tras la reunión de todos los actores que forman parte del Carnaval de Oruro, se determinó suspender unánimemente el primer convite con miras a la festividad, que se efectuaría este domingo.

“En el tema del comportamiento epidemiológico de los demás departamentos, hablamos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija, Potosí, donde los casos del Covid-19 en la cuarta ola están en ascenso, por una mayoría se ha decidido responsablemente y precautelando la salud de la población orureña, el suspender este primer convite del carnaval 2022, para el mes de enero”, manifestó Alconz.

En una reunión efectuada con los actores quienes participan en la entrada del Carnaval de Oruro, habrían determinado suspender el primer convite, de forma unánime, tomando en cuenta la responsabilidad con la población, con el fin de evitar la propagación de la cuarta ola de la Covid-19.

Por su parte el presidente de la Asociación de Conjuntos Folkloricos de Oruro, Jacinto Quispaya, adelantó que este viernes realizarán una conferencia de prensa para dar a conocer su punto de vista.

Ver minuto 06:12

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...