Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/04/2021 - 10:45

Salud

Científicos analizan muestras de sangre congelada para rastrear los orígenes del COVID-19

La Cruz Roja Estadounidense y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ya comenzaron los análisis, mientras el equipo de la OMS que investigó en China recomendó que se examinen los bancos del Centro de Sangre de Wuhan.

Cargando...
EEUU

Científicos en todo el mundo están analizando muestras de sangre recolectadas antes de la pandemia en un esfuerzo internacional para identificar el origen del covid-19 y prevenir nuevos brotes en el futuro, en medio del escepticismo entorno a los resultados de la investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las muestras están siendo analizadas por organizaciones como la Cruz Roja Estadounidense y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para detectar la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19. Los bancos de sangre de Estados Unidos, Europa y otros países también están analizando nuevos enfoques para analizar muestras de sangre en busca de signos de infección, según reportó este jueves el Wall Street Journal.

Los científicos quieren averiguar si alguna de las muestras, que fueron congeladas y almacenadas, contienen anticuerpos contra el nuevo coronavirus, lo que podría ayudar a revelar cuánto tiempo estuvo circulando antes de que se descubrieran los primeros casos en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Estudiar las muestras de sangre en otras partes de China y en otros países había sido un pedido de la misión de la OMS que viajó al país asiático para investigar los orígenes de la pandemia, en una misión que ha estado rodeada de escepticismo debido al limitado acceso que las autoridades chinas brindaron a los investigadores.

Cargando...

El equipo liderado por la OMS recomendó que el Centro de Sangre de Wuhan analice anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en muestras de sangre recolectadas de donantes adultos entre septiembre y diciembre de 2019, y “más atrás en el tiempo hasta que haya dos meses sucesivos sin ninguna evidencia de anticuerpos específicos de SARS-CoV-2“, según el informe.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...