La serpiente pitón estaba enroscada en el brazo del adolescente.
11/07/2025 9:45
Escuchar esta nota
Un inusual episodio sorprendió a usuarios y personal del Metro capitalino de México, cuando un joven fue detenido al intentar ingresar con una serpiente en la estación Potrero, correspondiente a la Línea 3.
El hecho, digno de una escena de película, fue protagonizado por un menor de edad que pretendía abordar los vagones del tren con el reptil entre sus pertenencias. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), asignados a la estación, notaron el peculiar "equipaje" del adolescente en la zona de torniquetes y lo interceptaron de inmediato.
Los uniformados, sorprendidos, pero actuando con profesionalismo, interrogaron al joven sobre la procedencia del animal y la documentación legal para su tenencia. Sin embargo, el muchacho no pudo acreditar la legalidad de la posesión del ejemplar y confesó que la había adquirido por internet.
Ante esta revelación, fue remitido a la agencia especializada de atención de menores, donde se abrió una carpeta de investigación por presuntos delitos contra la biodiversidad. La serpiente, por su parte, quedó bajo resguardo del Ministerio Público, en espera de que expertos en conservación evalúen su estado de salud y determinen su destino final.
Mientras las autoridades ambientales analizan si el reptil será trasladado a un centro de manejo de fauna silvestre, la historia ya ha causado revuelo entre los capitalinos. Algunos se preguntan si era un intento de mascota poco convencional, otros si se trataba de una travesura adolescente lo cierto es que, esta vez, la sorpresa en el Metro no fue un mariachi ni un vendedor ambulante, sino una serpiente viajera que nunca llegó a abordar.
¿Era venenosa esta pitón?
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) observó la fotografía de la serpiente pitón que reportaron que la serpiente es una pitón bola. "Son ejemplares de temperamento tranquilo, son para principiantes en el manejo de serpientes porque no son agresivas".
Aclararon que esta clase de reptiles no son venenosos pero indicaron que lo ideal es "no exhibirla de esa manera".
Mira el video:
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00