Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/06/2022 - 21:10

Internacional

Cantante R. Kelly es sentenciado a 30 años de prisión por abuso físico y sexual contra mujeres y menores

Tras décadas de ser acusado R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión. La denuncia señala que el artista provechó su fama, dinero y popularidad, para llevar a cabo los delitos. 

Cargando...

La juez federal de distrito Ann Donnelly en la corte de Brooklyn, habría emitido la determinación, los fiscales argumentaron que Kelly aprovechó su fama, dinero y popularidad, para llevar a cabo los delitos, contra personas que le rodeaban.

R. Kelly, autor de 'I Believe I Can Fly', cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, fue declarado culpable el 2020 por los primeros delitos que se le atribuían, posteriormente  en septiembre de 2021, el músico fue condenado por nueve cargos penales, uno de ellos por extorsión y ocho por violación de la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de las fronteras estatales para la prostitución.

En esta jornada se conoció que el artista nuevamente fue sentenciado esta vez a 30 años de prisión, aseguran que el músico pese a las primeras denuncias en su contra, continuó perpetrando violaciones sexuales contra mujeres y menores, por lo que ahora deberá cumplir su condena. 

"Con la ayuda de su círculo íntimo y durante un período de décadas, el acusado se aprovechó de niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual", señala el memorando de la Oficina del fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.

Por su parte. el músico negó repetidamente las acusaciones de abuso sexual. Sin embargo, las denuncias en su contra señalan que 'él y su entorno reclutaban e influenciaban a las víctimas para mantener con ellas relaciones sexuales, y organizaban sus viajes a conciertos y eventos por todo EE.UU. También acusaron al cantante de confinar a las víctimas en habitaciones de hotel o en su estudio de grabación, controlar cuándo podían comer e ir al baño y obligarlas a obedecer sus exigencias, que incluían que lo llamaran 'daddy' (papá)'.

Cargando...

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...