Tenía miedo, pero tomó el teléfono y llamó a una línea de emergencia, esta acción logró que pudiera salvar a su madre.
06/09/2023 12:02
Escuchar esta nota
Una pequeña de cuatro años llamó a emergencias, luego de ver que su madre sufría un ataque de epilepsia, este lunes 4 de septiembre, alrededor de las 21:30. La menor superó el miedo que tenía y pidió ayuda.
La voz trémula de la menor se escuchó en la llamada: "Mi mamá no está bien, necesita ayuda. No puede hablar y le pasa algo", fue el aviso que dio la pequeña, una enfermera de Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) mantuvo la comunicación con la pequeña.
Los hechos se registraron en un domicilio de Valencia, cuando una llamada ingresó al 112, quien atendió se sorprendió al escuchar a una niña de cuatro años, que pedía ayuda de forma desesperada porque a su madre la pasaba algo y “no podía hablar”.
La madre de 32 años sufría un ataque de epilepsia, la valiente acción de su pequeña evitó una tragedia, un equipo médico de SAMU llegó hasta la vivienda, activando todos los protocolos para estos casos.
La progenitora fue trasladada hasta un centro hospitalario de Valencia en una ambulancia SVB.
"Consciente de la importancia de lo que estaba sucediendo y alertó para ayudar a su madre (…) La relevancia de enseñar también a los niños que ante cualquier emergencia deben llamar al 112 y contar como puedan lo que está ocurriendo ante ellos", destacaron desde el CICU.
Mira la programación en Red Uno Play
19:30
21:45
23:15
19:30
21:45
23:15