PUBLICIDAD

Bolivia y Chile firman acuerdo para homologar licencias de conducir

El acuerdo se firmó en un acto realizado en el piso 21 de la Casa Grande del Pueblo, con autoridades nacionales e internacionales, comandante de la policía y legisladores.

27/02/2025 17:59

Foto: Bolivia y Chile acuerdan homologar licencias de conducir (archivo internet)
La Paz

Escuchar esta nota

Los ministros de Gobierno de Bolivia y de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, firmaron un acuerdo para homologar las licencias de conducir, lo que permitirá que un boliviano o un chileno pueda conducir en el país vecino y viceversa simplemente mostrando su documento.   

El acuerdo se firmó en un acto realizado en el piso 21 de la Casa Grande del Pueblo, con autoridades nacionales e internacionales, comandante de la Policía y legisladores.  

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño dijo que el transportista boliviano podrá ir a Chile y mostrar su licencia de conducir que es válido en ese país, lo propio con los transportistas chilenos. “Voy hacer llegar este acuerdo a los transportistas que se benefician”.   

A su turno el ministro de Transportes y Comunicaciones de Chile, Juan Carlos Muñoz, dijo que hay un flujo importante de vehículos en ambos países por lo que destacó el acuerdo de homologación de la licencia de conducir, en el caso de Chile falta la aprobación por el Congreso chileno.

“En Chile estamos avanzando en la licencia de conducir digital que se puede cargar en el teléfono celular”.  

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

Caballeros del zodiaco

07:55

La otra señorita oh

09:00

Detective conan

11:00

El chavo

12:00

El chapulin colorado

12:30

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD