Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/11/2022 - 14:32

Nacional

Oposición rechaza Censo en 2024 y el MAS dice que la decisión se debe respetar

Parlamentarios de Creemos y CC manifestaron que acatarán determinaciones que tome la institucionalidad cruceña. El MAS criticó el abandono de la comisión de las mesas técnicas.

Cargando...
Bolivia

Cuatro de seis propuestas presentada en la mesa técnica pedían Censo en 2023, parlamentarios de oposición (Creemos y Comunicad Ciudadana) cuestionaron el accionar del Gobierno nacional que ratificó que la encuesta censal se desarrollará en el 2024. Asimismo, aseguraron que acatarán las determinaciones que tome la institucionalidad cruceña.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestaron que es una decisión que se debe respetar, además, criticaron el abandono de la comisión de las mesas técnicas.

La senadora de Creemos, Centa Rek, aseveró que se tiene algunas victorias, como la redistribución de recursos y nuevos escaños para 2024.

En todo caso las victorias, son victorias que a veces no son totales, pero definen el destino de una nación y de una región que son positivos para nuestro país, expresó.

Lo único que han generado con esta negativa y con esta fijación (del Censo) para el año 2024 es que se radicalicen las medidas, nosotros vamos a estar de lado de la población de lado del pueblo y vamos a seguir exigiendo que el Censo se realice el 2023”, afirmó Luisa Nayar, diputada Comunidad Ciudadana.

Por su parte, el MAS pide que se respete esta determinación e indicaron que fue error el abandono de la Comisión Interinstitucional de las mesas técnicas que se desarrollaron en la ciudad de Trinidad, Beni.

Cargando...
"Los resultados que arrojo esta mesa de trabajo tenían que respetarse y lo que hay que hacer ahora es respetar y dar cumplimiento a lo que ha decidido esta mesa técnica”, indicó el senador del MAS, William Torrez.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...