PUBLICIDAD

Richter: “El problema no radica en el DS 4760, sino en la voluntad y para ello la propuesta es sentarse a negociar”

A dos días del paro indefinido el Gobierno nacional llama nuevamente al diálogo a representantes cruceños y señala que el Censo puede hacerse en cualquier fecha antes de lo que señala el decreto (mayo o junio de 2024).

19/10/2022 11:49

El vocero presidencial, Jorge Richter.
Bolivia

Escuchar esta nota

A menos de 72 horas de que se cumpla el plazo determinado por el cabildo el pasado 30 de septiembre, para que se abrogue el decreto que retrasa el Censo hasta el 2024.

El Gobierno nacional nuevamente llamó este miércoles, 19 de octubre, al diálogo al Comité Interinstitucional de Santa Cruz para tratar en una mesa técnica la problemática por el Censo y así evitar el parto indefinido de este sábado 22.

El vocero presidencial, Jorge Richter, aseveró que el planteamiento sigue en pie y que podría darse este miércoles de “manera inmediata, rápida y eficiente con quienes tengan vocaciones de diálogo”.  

Recordemos que, tras el cabildo del pasado 30 de septiembre, el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, de Santa Cruz determinó un paro indefinido desde este 22 de octubre si el Gobierno central no abroga el DS 4760 que retrasa el Censo Nacional de Vivienda para mayo o junio de 2024.

En ese contexto, Richter declaró que el decreto solo establece un rango de fechas límite, pero “técnicamente garantizado y útil en su estadística”. El problema no radica en el decreto, “sino en la voluntad de llevar adelante el Censo y para ello la propuesta es sentarse a negociar e insistió en que la fecha debe ser construida colectivamente entre todos los bolivianos desde el diálogo porque la decisión es de orden nacional y no regional”.  

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:30

Real madrid vs. juventus

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD