Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.29

|

real

5.35

Cargando...

Notivisión

No todos los gatos empeoran el alzheimer y la epilepsia en humanos

Cargando...

Red Uno Bolivia.- Los gatos pueden ser portadores de un parásito, llamado Toxoplasma gondii, que una vez transmitido a las personas es capaz de provocar cambios en el cerebro que agravan enfermedades neurológicas como el alzheimer, epilepsia, párkinson o cánceres neuronales.

Aunque ya se sabía que este parásito podía desencadenar estos daños, no se conocía el cómo. El carpetazo al misterio lo ha dado un equipo internacional de 32 científicos de Canadá, EEUU, Reino Unido y Australia. Resulta que T. gondii, cuando se asienta en el cerebro, se dedica a expresar sus genes reduciendo la capacidad de contener y luchar contra la infección llamada toxoplasmosis. No es que cause esta infección alzheimer, ni párkinson, pero sí empeora estas enfermedades neurológicas a las personas que ya las tienen.

“Este estudio es un cambio de paradigma. Ahora tenemos que insertar las enfermedades infecciosas en la ecuación de las enfermedades neurodegenerativas, la epilepsia y los cánceres neuronales”, dice el neurocientífico Dennis Steinler, uno de los autores del estudio publicado en Nature, a Gizmodo. 🐈

Así mismo, es de importancia tener en cuenta que no todos los gatos son portadores de toxoplasmosis gondii, puesto que se desarrolla en algunos, en su mayoría en los gatos que han vivido en las calles y se ven obligados a consumir carnes descompuestas. Por eso si adoptas un gato sin hogar, es necesario realizar los exámenes pertinentes para descartar que sean portadores de esta u otras enfermedades.

Cargando...

Te puede interesar: “Conoce la ciudad que ama los gatos” 🐱

Comentarios
Cargando...